domingo, 25 de noviembre de 2018

Islandia, Un regalo de la naturaleza

Auroras boreales, manantiales y cascadas nos dan la bienvenida a Islandia, uno de los lugares más prometedores del mundo.

Estos son algunos de los sitios más emblemáticos para visitar en Islandia:

Sin lugar a dudas Grjótagjá es uno de los lugares maravillosos para visitar cerca del lago Mývatn, en el norte de Islandia.
Sobre la cueva nos encontramos con una enorme grieta, a la cual podemos llegar a través de distintos senderos para caminar a lo largo de ella.


Una vez en el interior de la cueva podemos admirar el agua transparente y cristalina, de tono azulado que inunda toda la cueva, así como disfrutar de la cálida temperatura y del vapor que se levanta de la superficie, que dan ganas de darse un chapuson, pero lamentablemente esta prohibido, ya que bañarse ahí puede ocasionar problemas físicos y de salud.

En Islandia existen muchas cascadas, y es por lo que resulta difícil elegir cual es la más hermosa, pero Skógafoss se destaca por la espectacularidad de su imponente y blanca cortina de agua. Inmersa entre musgos y vegetación. 

Skógafoss un lugar mágico que atesora una gran belleza y que por ello se ha convertido en una de las cascadas más conocidas y visitadas de Islandia. Skógafoss es por tanto, una parada obligada para cualquier turista que desee viajar a Islandia.
Además puedes montar tu tienda a sus pies y disfrutar de la espectacular  vista mientras la luz aguante.


Esta famosa iglesia islandesa (Hallgrimskirche en Reikiavik), no es solo la pieza de arquitectura más interesante del país, sino que además ofrece las mejores vistas de Reikiavik. Puedes subir la torre andando. O si eres perezoso, también puedes utilizar el ascensor.


Observar cómo explotan los géiseres es todo un espectaculo.
El géiser original, llamado Geysir, no explota más ya que los expertos indican que el cráter se encuentra taponado por las piedras que los visitantes han ido depositando dentro de él. Aun así, hay muchísima actividad ocurriendo en la zona. Uno de los géiseres expulsa al aire una columna de alrededor de 10 metros cada 6 minutos aproximadamente.


No habrá otro lugar en Islandia que te haga sentir tan pequeño y sumiso como Dettifoss. Esta poderosa cascada cae drásticamente en un angosto cañón con su consecuente rugido. No hay manera de sentirse valiente ni de no maravillarse completamente cuando veas esto en persona.

Muchas de las tradicionales casas islandesas de tejados cubiertos de césped han sido convertidas en hostales a lo largo del país. Mi favorita es Fljotsdalur que reúne un tejado de hierba, una zona para hogueras y una ducha al aire libre que te brinda la posibilidad de bañarte bajo las estrellas o, si tienes suerte, bajo las auroras boreales.


La última cosa que se te pasa por la cabeza cuando piensas en Islandia es en el buceo, ¿verdad? Pero eso es lo bonito de este país, es todo lo que esperas que sea y, de pronto, te sorprende dando un fantástico giro. Buceadores y amantes del esnórquel pueden dirigirse a la grieta de Silfra, conocida por ser el único lugar en la tierra donde se puede bucear entre dos placas continentales. Además, se dice que la grieta tiene las aguas más claras del mundo, con una visibilidad de más de 100 metros.


El mejor lugar de Islandia para contemplar la puesta de sol es el lago Jokulsarlon (llamado Lago Glaciar por los turistas). Aquí podrás disfrutar de cómo flotan los icebergs y de cómo la luz del atardecer muda de color entre los cientos de icebergs que flotan sobre el lago.


Con el tiempo cambiando en cada rincón de Islandia nunca estará totalmente garantizado que veas a las estrellas dejar paso a las Auroras Boreales. Eso sí, si tienes la suerte de tener cielos despejados, hay pocos lugares en el planeta privilegiados para contemplar este espectacular fenómeno de la naturaleza.


Lo que hace a Seljalandsfoss especial es el hecho de que sea una de las pocas cascadas en Islandia a la que puedes acceder por detrás. Estar tras las cataratas da la posibilidad a los visitantes de vivir una experiencia única y les permite sentir la verdadera magnitud de una de las cascadas más majestuosas de Islandia.

domingo, 3 de junio de 2018

Mi Viaje a Alemania: Berlin, una ciudad con mucha historia



Berlín es una ciudad estado y a su vez es capital de Alemania; se trata de una urbe impregnada de encanto histórico, desde las viejas e inalterables calles del este de hace más de 50 años, hasta la grandiosa arquitectura de La Puerta de Brandeburgo, El Parque Tiergarten, La columna de la victoria, entre otros. También resaltada por su animada vida nocturna, que ofrece variedad para todo tipo de gustos, como actividades artísticas, culturales, recreativas, etc.

Berlín es una ciudad para pasear, ver sus monumentos e ir relacionándolos con los hechos históricos que allí sucedieron. Te presentamos algunos puntos de interés que ver en Berlín.

La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor) es una de las antiguas puertas de entrada a Berlín además de uno de los símbolos más importantes de la ciudad, se ha convertido en uno de los principales iconos de la capital alemana y es símbolo del triunfo de la paz sobre las armas.

Se trata de una enorme construcción de 26 metros de alto que, con su estilo neoclásico, recuerda a las construcciones de la Acrópolis de Atenas.
En 1795, el monumento fue coronado con una cuadriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos en dirección a la ciudad. La estatua que se puede ver hoy en día, es una copia hecha en Berlín oeste en 1969, ya que la original quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

Brillante bajo el sol o iluminada en la noche
Tanto de día como de noche, la Puerta de Brandeburgo es uno de los puntos más importantes y agradables de ver en Berlín. Los turistas se agolpan continuamente frente a su majestuoso semblante para tomar la fotografía más representativa de su viaje a Berlín.

La Puerta de Brandeburgo se encuentra a escasa distancia de algunos otros lugares emblemáticos de la ciudad, como son el edificio del Parlamento, Pariser Platz o la Potsdamer Platz.



El Muro de Berlin
La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída, han formado parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando a familias y amigos.

La parte más importante que se ha mantenido en pie se encuentra en la zona conocida como East Side Gallery. Allí se pueden recorrer 1,3 kilómetros del muro decorado con impresionantes pinturas que reflejan multitud de acontecimientos relacionados con el muro.
En la exposición denominada Topografía del Terror, situada junto a Checkpoint Charlie, también se pueden encontrar importantes restos del muro.



Columna de la Victoria
Como parte del decordado de las calles de Berlín, existe entre sus calles uno de los monumentos más representativos de la ciudad, esta es la recordada Columna de la Victoria (conocida como Siegessäule, en alemán).

Está decorada con cuatro relieves de bronce que muestra las tres guerras y la marcha victoriosa de las tropas en Berlín.
Tiene una altura de  69 metros,  se encuentra en una rotonda donde convergen cinco grandes avenidas de la capital alemana.

Para apreciar la ciudad desde lo alto, se debe subir los 285 escalones en caracol de la Columna, se puede acceder al mirador desde donde podemos apreciar una increíble vista panorámica de toda la ciudad.






martes, 1 de mayo de 2018

Isla de Bornholm



La Isla de Bornholm posee una rara naturaleza y un clima propio. También se le conoce como la  Isla del sol, de aire puro y clara luz. Porque aquí brotan los árboles una semana después y la primavera es algunas veces fresca y nebulosa a causa del frio Báltico.
En cambio, el final del verano es mucho más cálido.

La Isla de Bornholm se encuentra a 150 km de Dinamarca y en el Mar Báltico, entre Suecia y Polonia.
Con el transporte en transbordador a tres países hay fácil acceso para los visitantes a la "Perla del Báltico". De abruptos acantilados en la costa oeste y norte, se forma un nítido contraste con las playas llanas de blancos en la costa sur, pero alrededor de toda la isla aparecen terrenos rocosos y peñones, que no se encuentran en otro lugar de Dinamarca.

Hammershus

Entre los peñascos más impresionantes está el de Jons Kapel, de 40m de altitud un peñon aislado de la costa. 

Yendo más allá por la costa oeste, se halla una de las más grande atracciones de Bornholm, Hammershus, que después de un largo y glorioso período de 500 años desde 1255 poco a poco terminó en una ruina. La fortaleza es bastante grande y cubre un área de cerca de 3500 m2. además de la muralla de 9m de altura que la circunda existen dos torres en parte conservadas.

Otra característica especial de Bornholm son sus iglesias circulares del siglo XII, que con sus espesos muros, funcionaron en parte como fortín medieval.

La pesca constituye la principal fuente de producción, que la ha hecho conocida en todos lados por sus exquisitos arenques salmones ahumados. Por toda la isla se ven establecimientos de ahumado, donde el pescado se va calentando colgado en ileras sobre brasas de aliso.


En el centro de la isla se halla Almindingen, un gran bosque de 25km2, el tercero de Dinamarca en amplitud. Lagunas y remansos lo comparten con profundos barrancos, formando así una atmósfera única que convierte a la zona indiscutiblemente en la más hermosa del país. 

Desde la torre panorámica, situada en Rytterknægten, el punto más altode la isla a 162 m sobre el nivel del mar, se puede apreciar cuando hay tiempo despejado, una magnífica vista de casi toda la isla.

En este video podrás ver más de esta hermosa isla



domingo, 8 de abril de 2018

Jardines de Tulipanes en Holanda



Si hay una estación del año que saca lo mejor de Amsterdam y sus alrededores, esta es sin duda la primavera. Con la ciudad despertándose del letargo invernal, los árboles junto a los canales estallan en verdor, los tulipanes florecen en mil colores, y los parques y terrazas de Amsterdam se llenan de gente que busca los primeros rayos del sol. Suele decirse que la primavera es el mejor momento para visitar Amsterdam.

Del 22 de marzo al 13 de mayo, los jardines del Keukenhof estallan en una explosión de colores y las colinas se cubren de un manto de flores. Holanda se transforma en un enorme y hermoso jardín colorido. Los tulipanes son los reyes de esta explosión de colores.


Cada año, le visitan aproximadamente unas 900 mil personas. Cuenta con varios pabellones con exposiciones temáticas, jardines diseñados por paisajistas renombrados y una galería de esculturas al aire libre. Una nutrida agenda de primavera en los jardines botánicos y pueblos nos ofrece varias oportunidades para disfrutarla. La zona a recorrer no se extiende mas de unos 25 kilómetros en el sudeste de Amsterdam, entre Haarlem y Leiden.Y  como toque romántico a la visita podemos incluir un paseo en barca por los canales entre los campos florecidos.

Pasear entre tulipanes, admirar las amarilis, y deslizarse entre crocuses: todo esto es posible en los jardines del Keukenhof, el jardín de flores más grande del mundo, situado en la localidad de Lisse.


El Parque Keukenhof
Es el parque de exposición floral más grande de Holanda, donde se muestra la producción de los 90 viveros de tulipanes. En sus 32 hectáreas se exponen aproximadamente 7 millones de bulbos de Tulipanes, narcisos, rosas, orquídeas, iris, entre otros.

Los tulipanes son una de las exportaciones famosas de Holanda, y con la primavera en Amsterdam no habrá sitio donde no encuentres sus bonitos pétalos. Encontrará montones de estas flores por toda la ciudad, pero para vivir la mágica experiencia floral completa, no hay nada mejor que visitar la internacionalmente famosa franja de las flores, y no olvide visitar los jardines del Keukenhof entre los meses de marzo a mayo, para ver los campos florecidos en su mayor esplendor, o participe en el evento anual de Amsterdam Festival del Tulipán, que se celebra durante todo abril.



domingo, 18 de marzo de 2018

Castillo de Hohenschwangau #4



El Castillo de Hohenschwangau situado pintorescamente sobre  la colina poblada de bosques, entre el lago alpestre y el lago de los cisnes, fue construido en 1832 por el padre de Luis II, Maximiliano II.

Este castillo es una joya del romanticismo alemán. Tuvo su primera época de esplendor después de su construcción y se convirtió en un centro de encuentro de trovadores. Aquí surgió la antigua fortaleza central de los caballeros de Schwangau.


En este castillo el Rey Luis II pasó una gran parte de su infancia y juventud. Aquí  se inspiro para la construcción del Castillo de Neuschwanstein, desde el balcón de su habitación, el Rey Luis II acostumbraba observar con un telescopio, el estado de la obra de construcción en Neuschwanstein.

Algunas partes más representativas del Castillo:
En el primer piso habitaba la Reina María madre de Luis II. En el segundo piso se encuentran el salón del héroe o del caballero, la pieza guelfa, la habitación Autharí, el despacho, la habitación de Hohenstaufen y el dormitorio.

VIDEO DE NUESTRA VISITA AL CASTILLO HOHENSCHWANGAU


sábado, 20 de enero de 2018

Wunderland, Ciudad en miniatura



Wunderland, es la maqueta más grande del mundo situado en Hamburgo, Alemania. La cual te permitirá viajar por Alemania, Austria, Suiza, suecia, Escandinavia y Estados Unidos en pocos minutos. 

Está maqueta forma parte del Miniatur Wunderland. Cuenta con tres plantas, con todo tipo de escenario y , sobre todo, muchas maquetas de trenes. En él, aviones despegan y aterrizan de verdad, así como realizan todas las funciones de una terminal de pasajeros.
Se trata de la maqueta de un aeropuerto a escala más grande del mundo, que ocupa casi una cuarta parte de la planta en la que se encuentra en el museo y que es imposible abarcar de una vez con la vista.


Si vas a visitar este museo,  podrás ver aproximadamente unos mil trenes realizando sus trayectos simultáneamente, en torno a 11.000 vagones y más de 200.000 figuras poblando este maravilloso mundo en miniatura de 13.000 metros cuadrados.

Y, lo mejor, es que en la maqueta todo está en movimiento de forma independiente. Más de un centenar de vehículos y aviones se mueven al mismo tiempo, e incluso se puede ver aterrizar y despegar a los propios aviones, que aparecen y desaparecen ‘mágicamente’ por huecos colocados en las paredes de forma casi imperceptible.

Además podemos observar que el escenario va tornando del día a la noche cada pocos minutos. Todo un espectaculo!!!.