París es sinónimo de belleza y elegancia tanto por sus calles, sus amplias avenidas, arquitectura, museos, plazas, el glamour de sus grandes tiendas de moda y sus zonas de residencias suntuosas. Hacen de esta ciudad un lugar inolvidable para quien la visita.
Conocida mundialmente como la ciudad de la luz, nombre que remite a su fama como centro de las artes y la educación, es la ciudad más visitada del mundo ya que viajar a Paris permite conocer muchos de los monumentos más famosos y admirados del planeta. Y Sin lugar a duda, si algo nos asegura un viaje a París es mantenernos entretenidos con sus tantos atractivos. Sin embargo, a veces debemos elegir ,ya sea por falta de tiempo o de dinero, sólo algunos sitios para visitar.
En mi viaje a Paris sin duda lo primero que queria visitar era la famosa Torre Eiffel, y por supuesto los sitios que todos en algún momento hemos escuchado hablar como la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, entre tantos otros, innumerables edificios y monumentos llenos de historia y belleza que le dan vida a París.
Notre-Dame, vista desde el río Sena |
El primer día en París fue para festejar nuestros cumpleaños y disfrutar durante toda la tarde y noche de las calles Parisinas, y del buen tiempo con el que nos recibió la Ciudad de las Luces. En este aspecto tuvimos muchísima suerte; no hacía mucho calor, pero la temperatura se mantuvo entre 16ºC a 20ºC durante las mañanas y resto del día, en toda nuestra estancia en París; además el cielo estaba despejado y con sol. Un excelente regalo del clima, ya que hay que caminar muchísimo y permanecer un montón de horas a la interperie. No es cómodo hacerlo ni con excesivo calor, ni con lluvia o frío.
Jardin des Tuileries |
Nuestro recorrido inicio on la Torre Eiffel, este monumento creado por el ingeniero Gustave Eiffel, tiene una altura total de 320 metros, la torre es un elegante entrecruzamiento de 15.000 piezas metálicas soldadas juntas y pesa 7.000 toneladas. La torre tiene tres niveles, el primero a 57 metros de altura, el segundo a 115 y el tercero a 274. En los dos primeros niveles hay restaurantes y bares. Asi que venir y subir hasta la punta de la torre y ver Parìs desde esa altura, es de lo mejor que podemos experimentar.
El segundo día nos toco de nuevo un lindo día de sol, decidimos tomar una embarcación y dar un paseo por el río Sena. "Es todo un espectaculo". Pudimos apreciar desde el agua la belleza de la ciudad y la arquitectura de sus puentes como: el Pont Alexandre III, Pont Neuf, Pont des Arts. Este Tour los hay para todos los bolsillos, los más caro ofrecen cena arriba de la embarcación.
Este Tour nos llevo a varias paradas como Notre-Dame, El Arco del Triunfo, Los Campos Elíseos y otros.
Pont Alexandre III |
También tuvimos tiempo para desconectarnos un rato en el Jardin des Tuileries (Jardìn de las Tullerías). Adornado con grupos de estatuas, grandes macetas y farolas.
El tercer día visitamos El Grand Louvre. Aunque parezca un poco exagerado, es tan grande este museo que si quisieramos recorrerlo completo, no podriamos, como mínimo dos días para poder recorrerlo por completo. Claro esta que elegimos el “tour corto” para visitar algunas de las obras más importantes que aquí se encuentran: la Gioconda, la Venus de Milo y La Libertad guiando al pueblo entre otras.
Montmartre |
Como llegamos bien temprano al Museo Louvre, nos quedo tiempo para visitar Montmartre, una colina de aproximadamente 130 mts. de altura, presedida por la imponente Basilica de Sacré Cœur, Se llega en un funicular, o subiendo los 197 escalones de su impactante escalinata. Las cúpulas de la basílica están presedidas por un domo central de 80 mts. de altura, que se destaca junto a una torre cuadrada que hace de campanario. Más allá de la belleza del edificio, de arquitectura romana y bizantina, es imperdible la vista de París desde las terrazas.
Nuestro último día en Parìs lo destinamos para las compras, eso sí acorde a nuestro presupuesto, y visitar La Grande Arche (El Arco de la Défense), es el tercer arco de la ciudad, superado sólo por lo del Carrousel y el de Triunfo.