domingo, 3 de septiembre de 2017

Las Casas flotantes y estrechas de Amsterdam


Casas Flotante en los Canales de Amsterdam
En los canales viven miles de familias en las más de 2.300 casas flotantes.
Los tres canales que lo componen se denominan, de fuera a dentro, Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht. El canal más llamativo de los tres es el menor, Herengracht, en sus orillas encontramos algunas de las mansiones más bonitas de la ciudad.

En una ciudad famosa por su exquisita arquitectura, las estrechas casas que bordean los canales de Ámsterdam constituyen uno de sus ejemplos más inolvidables.

Casas estrechas 
Las casas más antiguas de Amsterdam, con sus ornamentales fachadas, son un tesoro nacional. Muchos de estos impresionantes ejemplos arquitectónicos, que bordean el sistema de canales de la ciudad, datan de la Edad de Oro Holandesa, cuando el impuesto sobre los inmuebles se calculaba a partir del ancho de la fachada de los edificios. Existe cierto debate sobre cuáles casas son las más estrechas de Amsterdam. Las casas más estrechas las podemos ver Singel 7, Oude Hoogstraat 22 y Kloveniersburgwal 26.

La casa considerada como la más estrecha de Amsterdam se construyó alrededor del año 1600 en la calle Oude Hoogstraat. Mide sólo 2,02 metros de ancho y 5 metros de profundidad, con una pequeña habitación en cada piso. En la actualidad, la casa está abierta al público como el salón de té más pequeño de Amsterdam.

Hay muchas más viviendas interesantes que ver en el centro de la ciudad de Amsterdam. Algunas tienen terrazas, cocheras y elaborados jardines escondidos de las miradas de los turistas.