Lo que hace tan famosos a estos castillos, es el hecho de que Disney se inspirara en el castillo de Neuschwanstein para crear su Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland.
Sobre un peñasco empinado, encima del lago alpino y de las aguas torrentes del barranco de Pollat, Luis II mandó a construir el Castillo de Neuschwanstein en 1869. Una roca transformada en un sueño. Que parece proceder de un escenario teatral fantástico.
El Castillo de cinco plantas realizado al estilo romano, está ricamente adornado de torres esbeltas y terrados; con suntuosas habitaciones residenciales y de representación mustran en su decoración artística casi exclusivamente motivos de la antiguedad alemana con figuras fabulosas.
La sala más impresionante del castillo es sin duda el salón del trono. Esta sala mide más de 15 m de alto y 20 m de largo. En el piso está representado el círculo terrestre simbolizando la vida de los animales y las plantas. Arriba en la cúpula, el cielo y las estrellas.
La alcoba real está elaborada en madera tallada, el lavabo estaba equipado con agua corriente traída de un manantial situado sobre el castillo.
Las ventanas del balcón de la alcoba ofrecen una vista fascinante al romántico barranco del riachuelo Pollat con su caída de agua de 45 m de altura.
Las ventanas del balcón de la alcoba ofrecen una vista fascinante al romántico barranco del riachuelo Pollat con su caída de agua de 45 m de altura.
Puente María |
La sala de estar, está ricamente decorada con pinturas que muestran las escenas de la leyenda del caballero del cisne Lohengrin. El motivo de cisne figura además en las entalladuras de los revestimientos, y como bordado en oro en las fundas y cortinas de seda.
La sala de los cantores, abarca todo el lado este, fueron reunidas la sala de fiestas y el salón de los cantores del castillo. Las pinturas murales en la sala y el pasillo a la tribuna, muestran escenas de la leyendas medievales.
La cocina, está completamente conservada en su estado original, seduce al visitante gracias a su forma funcional así como también con sus sensacionales dispositivos mecánicos como el de agua corriente fría y caliente y los asadores automáticos giratorios.
En el balcón podemos observar el más bello panorama, a la izquierda, el lago Alp y a la derecha el lago del cisne y el espectacular Puente María, construido sobre el barranco a una altura de 92 m, y la caída de agua con 45 m de altura.
El antiguo puente de madera, fue sustituido en 1886 por la construcción ferrea de hoy en día, y el nombre se debe a la madre del Rey Luis II, la Reina María.
VIDEO DE NUESTRA VISITA AL CASTILLO NEUSCHWANSTEIN
0 comentarios:
Publicar un comentario