lunes, 18 de septiembre de 2017

Arco del Triunfo de París: Vista de la ciudad desde la terraza #4



Al final de los Campos Elíseos, en lo alto de la colina Chaillot, se extiende la amplia Place Charles de Gaulle de la que parten como rayos doce arterias. Sola, en su parte céntrica se levanta la mole majestuosa del Arco del Triunfo, iniciado por Chalgrin en 1806 por voluntad de Napoleón, que quiso dedicarlo a la Gran Armada y terminando en 1836.

Los frentes del arco lucen grandes bajorrelieves, de los cuales el más conocido y el más hermoso es el de la derecha, que mira hacia los Campos Elíseos. Esta construcción fue hecha por Francois Rude, representa la partida de los voluntarios en 1792 y es conocido como "la Marseillaise". Las principales victorias de Napoleón son recordadas en los bajorrelieves, mientras que los nombres de sus grandes batallas aparecen grabados en los escudos esculpidos en el ático. 

Vista de la ciudad, desde la terraza del Arco del Triunfo

Debajo del arco se colocó en 1920 la tumba del soldado Desconocido, cuya llama que permanece continuamente encendida. Todos los días a las 18:30, vuelven a reavivarla siguiendo un protocolo bastante ceremonioso.
En el interior del arco, encontramos un pequeño museo que encierra la história del monumento, donde figuran los nombres de los generales, algunos subrayados porque perecieron en el campo del honor.