domingo, 21 de marzo de 2021

Mi viaje a Praga


Praga


Nos encontramos en la ciudad vieja de praga donde comenzamos nuestro recorrido a los lugares mas emblemáticos para descubrir los secretos de la antigua capital de Bohemia

Empiezo mi recorrido por uno de los lugares más conocido y fotografiado de Praga, el puente de Carlos, es un puente de piedra del siglo XIV que une los dos lados de Praga. Esta magnífica estructura, una de las mejores atracciones de la ciudad, es la principal ruta peatonal que conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña y el Castillo de Praga.
Puente de carlos
Puente de Carlos


Desde el Puente de Carlos, los visitantes pueden disfrutar de vistas de cuento de hadas de Praga. Una de sus caracteristicas más notoria son sus numerosas estatuas que se sitúan a ambos lados del puente, y las torres góticas que presiden sus extremos. Hacen que el Puente de Carlos se llene de gente durante el día. Los artistas callejeros dibujan y los músicos toquen, que es lo particularmente entretenido. Pero para un paseo verdaderamente romántico y menos concurrido, pruebe visitarlo temprano en la mañana o en cualquier momento de la noche.
Praga
Iglesia de Nuestra Señora de Tyn


El Castillo de Praga (Pražský hrad), fundado alrededor del 880 d.C., es la atracción turística número uno en Praga y el complejo de castillos antiguos más grande del mundo.

El castillo es también el hito más reconocible de la ciudad, porque domina el horizonte: el castillo se alza majestuosamente en la ladera en el Distrito del Castillo (Hradčany), muy por encima de la Ciudad Pequeña.

Durante partes de los siglos XIV, XVI y XVII, el Castillo de Praga fue la sede de los reyes de Bohemia. Hoy, el presidente de la República Checa gobierna desde aquí.
Reloj Astronómico de la Torre del Ayuntamiento


La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn  se divisa en cualquier postal de la ciudad, reconocés los pináculos tan característicos de sus dos torres.  Es muy original porque se accede al interior de la iglesia por los pórticos de la calle, no tiene una puerta de entrada como la de cualquier iglesia.

En la plaza de la Ciudad Vieja, vimos uno de sus principales atractivos, el Reloj Astronómico de la Torre del Ayuntamiento, que cada hora y desde muy temprano hasta bien adentrada la na noche, congrega a miles de personas que se detienen a mirar el desfile de las figuras.