Si hay una estación del año que saca lo mejor de Amsterdam y sus alrededores, esta es sin duda la primavera. Con la ciudad despertándose del letargo invernal, los árboles junto a los canales estallan en verdor, los tulipanes florecen en mil colores, y los parques y terrazas de Amsterdam se llenan de gente que busca los primeros rayos del sol. Suele decirse que la primavera es el mejor momento para visitar Amsterdam.
Del 22 de marzo al 13 de mayo, los jardines del Keukenhof estallan en una explosión de colores y las colinas se cubren de un manto de flores. Holanda se transforma en un enorme y hermoso jardín colorido. Los tulipanes son los reyes de esta explosión de colores.
Cada año, le visitan aproximadamente unas 900 mil personas. Cuenta con varios pabellones con exposiciones temáticas, jardines diseñados por paisajistas renombrados y una galería de esculturas al aire libre. Una nutrida agenda de primavera en los jardines botánicos y pueblos nos ofrece varias oportunidades para disfrutarla. La zona a recorrer no se extiende mas de unos 25 kilómetros en el sudeste de Amsterdam, entre Haarlem y Leiden.Y como toque romántico a la visita podemos incluir un paseo en barca por los canales entre los campos florecidos.
Pasear entre tulipanes, admirar las amarilis, y deslizarse entre crocuses: todo esto es posible en los jardines del Keukenhof, el jardín de flores más grande del mundo, situado en la localidad de Lisse.
El Parque Keukenhof
Es el parque de exposición floral más grande de Holanda, donde se muestra la producción de los 90 viveros de tulipanes. En sus 32 hectáreas se exponen aproximadamente 7 millones de bulbos de Tulipanes, narcisos, rosas, orquídeas, iris, entre otros.
Los tulipanes son una de las exportaciones famosas de Holanda, y con la primavera en Amsterdam no habrá sitio donde no encuentres sus bonitos pétalos. Encontrará montones de estas flores por toda la ciudad, pero para vivir la mágica experiencia floral completa, no hay nada mejor que visitar la internacionalmente famosa franja de las flores, y no olvide visitar los jardines del Keukenhof entre los meses de marzo a mayo, para ver los campos florecidos en su mayor esplendor, o participe en el evento anual de Amsterdam Festival del Tulipán, que se celebra durante todo abril.