El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. En las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular.
A un costado las olas azotan las rocas volcánicas que se alinean junto a la playa; al girar la cabeza hacia el otro lado la vista parece encontrar un espejismo, pues da la impresión de que un pedazo de la selva del Amazonas se hubiera levantado en medio del Caribe. Esta, la de Cañaveral, es una de varias playas del Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva natural de Colombia que tiene 12.000 habitantes aproximadamente.
En el departamento del Magdalena, a 34 Km. de la bella ciudad de Santa Marta, Colombia está el Parque Nacional Natural Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida. Playas de arena blanca que conservan un especial entorno de carácter natural.
En este parque pueden practicarse el avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves, en vía de extinción. Además de sus atractivos naturales y arqueológicos, el Parque Nacional Natural Tayrona es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de oleaje que difiere de una a otra e incluso a sus áreas aptas para el buceo, las tres más conocidas son: Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza.
Los senderos de piedra que llevan desde las diferentes playas hasta el Chairama, hoy conocido como Pueblito, son también recorridos por los turistas como una de sus principales atracciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario