Sin lugar a dudas, Amsterdam es considerada la Venecia del Norte, gracias a sus pintorescos canales, más de 160 canales que recorren la ciudad y son atravesados por sus más de 1200 puentes.
Aunque todos los canales son preciosos y distintos entre sí, algunos de ellos son verdaderamente atractivos para el turista.
La capital holandesa está situada en el estuario del río Ij, en la confluencia con el Amstel, que otorga nombre a la ciudad (el dique del Amstel, “Amsteldam”), la divide en las zonas sur y norte.
En su mayoría los canales están flanqueados por olmos, una variedad característica de la zona cuyas raíces crecen en vertical hacia abajo y no se expanden a los lados.
Algo siempre recomendable para cualquier viajero es explorar los icónicos canales y los tesoros de Amsterdam desde el agua. Existen diversas empresas que realizan diferentes tipos de cruceros por los canales, incluyendo paseos con cena o con barra libre. "Es una experiencia más que relajante".
Otra forma de recorrer los canales como un verdadero holandés, es abordar una barca de pedales y descubrir la ciudad a tu ritmo. Esta es, sin duda, la forma más divertida de disfrutar de los canales.
Desde la elegancia del Canal de los Señores (Herengracht), el del Emperador (Keizersgracht) o el puente estrecho (Magere Brug); uno de los puentes más pintorescos de Amsterdam, que en sus noches cuando está iluminado, ofrece una imagen muy romántica, siendo todo un espectaculo para la vista.
0 comentarios:
Publicar un comentario