viernes, 17 de mayo de 2019

Floración de los cerezos japoneses o Sakura



La floración de los cerezos japoneses o Sakura es todo un acontecimiento natural conocido y apreciado en todo el planeta.

Con la primavera llega la floración de los cerezos, un espectáculo natural cuya belleza cautiva, año tras año, a millones de personas. Durante algunas semanas, el tono rosáceo de las flores del "sakura", nombre que recibe el árbol en Japón, inunda sus calles.








La belleza de estos árboles se puede apreciar en distintos lugares del planeta como:  París, Estocolmo, España y Copenhague, entre otros; pero sin duda Japón sigue siendo el primer destino turistico del mundo donde disfrutar de las flores del cerezo y de los festivales que tienen lugar con motivo de la llegada de la primavera es único. ( Foto: Koji Sasahara).


Si viajas a Japón, la mejor época para ver los cerezos en floración, es al comienzo de la primavera, en las que la flores alcanza su mayor momento de apogeo. A finales de marzo y aprincipios de abril, es cuando se puede disfrutar de la fiesta del cerezo, donde se comparte con familiares y amigos el hanami, un tradicional “picnic” japones, perfecto para pasar un tiempo inolvidable bajo la majestuosidad y belleza de estos árboles. (Foto: Kimimasa Mayama).