domingo, 30 de junio de 2019

Palacio de Amalienborg



El primer edificio fué construido en un pequeño pabellon  por orden la reina Amalia, esposa de Frederik III. En 1689, este castillo se quemo nefastamente, causando la muerte de 180 personas reunidas para ver una obra de teatro.

En la década de 1750 se construyó el actual Palacio de Amalienborg en rococó, al estilo francés, con 4 palacetes idénticos y sus correspondientes alas. Al principio, el palacio fue utilizado como residencia de la noblez, pero cuando el palacio real original de Christianborg se incendió en 1794, la Casa Real prefirió mudarse a Amalienborg y actualmente la Reina Margrethe II y el principe Enrique viven en el palacete sudeste, que se denomina el Palacete de Christian IX.



Cada día, la Guardia Real desfila batiendo tambores de Rosenborg a la plaza de Amalienborg para efectuar el cambio de guardia a las 12 horas, con excepción de los días que los reyes se ausentan por viajes. En este caso, desfilan solamente de 12 a 15 Guardias sin tocar música. En ocasiones muy contadas de fiesta, la Guardia desfila en uniforme rojo de gala y en el cumpleaños de la reina, el 16 de abril, miles de niños y adultos se reúnen en la Plaza del Palacio para festejar a la reina con banderas, cuando se asoma al balcón junto con su familia.


En medio de la plaza de Amalienborg está la estatua de Frederik V a caballo, que se cuenta entre las estatuas ecuestres más destacadas del mundo. Pasaron 18 años hasta que la obra maestra de la escultor francés J.F.J. Saly pudo inaugurarse en la plaza en 1771.

Estatua de Frederik V


Justo detrás del palacio está el Nuevo parque de Amalia de 1983, diseñado por el Arquitecto belga Jean Delogne. 

En una noche de verano, se obtiene una vista muy bella de todo el Palacio  de Amalienborg desde el puerto con la fuente iluminada en primera fila.



viernes, 17 de mayo de 2019

Floración de los cerezos japoneses o Sakura



La floración de los cerezos japoneses o Sakura es todo un acontecimiento natural conocido y apreciado en todo el planeta.

Con la primavera llega la floración de los cerezos, un espectáculo natural cuya belleza cautiva, año tras año, a millones de personas. Durante algunas semanas, el tono rosáceo de las flores del "sakura", nombre que recibe el árbol en Japón, inunda sus calles.








La belleza de estos árboles se puede apreciar en distintos lugares del planeta como:  París, Estocolmo, España y Copenhague, entre otros; pero sin duda Japón sigue siendo el primer destino turistico del mundo donde disfrutar de las flores del cerezo y de los festivales que tienen lugar con motivo de la llegada de la primavera es único. ( Foto: Koji Sasahara).


Si viajas a Japón, la mejor época para ver los cerezos en floración, es al comienzo de la primavera, en las que la flores alcanza su mayor momento de apogeo. A finales de marzo y aprincipios de abril, es cuando se puede disfrutar de la fiesta del cerezo, donde se comparte con familiares y amigos el hanami, un tradicional “picnic” japones, perfecto para pasar un tiempo inolvidable bajo la majestuosidad y belleza de estos árboles. (Foto: Kimimasa Mayama).




domingo, 10 de febrero de 2019

Parque Natural Tayrona, Colombia



El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. En las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular.


A un costado las olas azotan las rocas volcánicas que se alinean junto a la playa; al girar la cabeza hacia el otro lado la vista parece encontrar un espejismo, pues da la impresión de que un pedazo de la selva del Amazonas se hubiera levantado en medio del Caribe. Esta, la de Cañaveral, es una de varias playas del Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva natural de Colombia que tiene 12.000 habitantes aproximadamente.


En el departamento del Magdalena, a 34 Km. de la bella ciudad de Santa Marta, Colombia está el Parque Nacional Natural Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida. Playas de arena blanca que conservan un especial entorno de carácter natural.


En este parque pueden practicarse el avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves, en vía de extinción. Además de sus atractivos naturales y arqueológicos, el Parque Nacional Natural Tayrona es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de oleaje que difiere de una a otra e incluso a sus áreas aptas para el buceo, las tres más conocidas son: Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza. 


Los senderos de piedra que llevan desde las diferentes playas hasta el Chairama, hoy conocido como Pueblito, son también recorridos por los turistas como una de sus principales atracciones.