lunes, 30 de octubre de 2017

Neuschwanstein, el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland #3




Lo que hace tan famosos a estos castillos, es el hecho de que Disney se inspirara en el castillo de Neuschwanstein para crear su Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland.

Sobre un peñasco empinado, encima del lago alpino y de las aguas torrentes del barranco de Pollat, Luis II mandó a construir el Castillo de Neuschwanstein en 1869. Una roca transformada en un sueño. Que parece proceder de un escenario teatral fantástico.

Cocina del Castillo

El Castillo de cinco plantas realizado al estilo romano, está ricamente adornado de torres esbeltas y terrados; con suntuosas habitaciones residenciales y de representación mustran en su decoración artística casi exclusivamente motivos de la antiguedad alemana con figuras fabulosas.

La sala más impresionante del castillo es sin duda el salón del trono. Esta sala mide más de 15 m de alto y 20 m de largo. En el piso está representado el círculo terrestre simbolizando la vida de los animales y las plantas. Arriba en la cúpula, el cielo y las estrellas.

La alcoba real está elaborada en madera tallada, el lavabo estaba equipado con agua corriente traída de un manantial situado sobre el castillo. 
Las ventanas del balcón de la alcoba ofrecen una vista fascinante al romántico barranco del riachuelo Pollat con su caída de agua de 45 m de altura.
Puente María




La sala de estar, está ricamente decorada con pinturas que muestran las escenas de la leyenda del caballero del cisne Lohengrin. El motivo de cisne figura además en las entalladuras de los revestimientos, y como bordado en oro en las fundas y cortinas de seda.

La sala de los cantores, abarca todo el lado este, fueron reunidas la sala de fiestas y el salón de los cantores del castillo. Las pinturas murales en la sala y el pasillo a la tribuna, muestran escenas de la leyendas medievales.

La cocina, está completamente conservada en su estado original, seduce al visitante gracias a su forma funcional así como también con sus sensacionales dispositivos mecánicos como el de agua corriente fría y caliente y los asadores automáticos giratorios. 

En el balcón podemos observar el más bello panorama, a la izquierda, el lago Alp y a la derecha el lago del cisne y el espectacular Puente  María, construido sobre el barranco a una altura de 92 m,  y la caída de agua con 45 m de altura.

El antiguo puente de madera, fue sustituido en 1886 por la construcción ferrea de hoy en día, y el nombre se debe a la madre del Rey Luis II, la Reina María. 

VIDEO DE NUESTRA VISITA AL CASTILLO NEUSCHWANSTEIN


miércoles, 18 de octubre de 2017

Isla de San Andres, Colombia



Desde la ventanilla del avión, podemos observar la gama de tonos del mar, llamado el "El mar de siete colores" que alberga peces coloridos y una amplia variedad de matices de arrecifes coralinos. 

A 700 kilómetros de la costa continental colombiana se encuentra la Isla de San Andrés, un pequeño paraíso en el mar caribe, donde las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. 

Sus hermosas  playas de arena blanca y suave, su mar azul, verde y de tonos lila, hacen que nos henamoremos de está isla y no nos queramos ir.


También podemos disfrutar de otras playas como: Providencia y Santa Catalina, donde llegan turistas de todo los rincones del mundo en busca de esta aventura que contrasta con la alegria y las sonrisas despreocupadas de sus habitantes, que carácterizan a los Colombianos.

Después de una tarde de playa y compras en el puerto libre, nos fuimos a explorar la vida nocturna; al son de reggae, reggaeton, raga, soca y calipso; y porque no de salsa y vallenato; la noche se presentó mágica para llenar de música y baile nuestra última estadia. 


martes, 3 de octubre de 2017

Castillo Mont Saint Michel, un mágico lugar rodeado por el mar



La  fama de este lugar es tanta, que para visitarlo los turistas llegan de todos los rincones del mundo. Así que para muchos, es un sitio de visita obligada en Francia.

La ola de turístas que en verano se agolpa en el sitio, hace que a menudo la gente renuncie a subir hasta la abadia que es el origen de la fundación de Mont Saint Michel. Pese a ello, tal vez porque al monasterio se accede solamente al final de una subida que serpentea por todo el pueblo para luego seguir al pie de las fortificaciones, tal vez porque justamente aquí se expresan en toda su potencia las proezas arquitectónicas que confieren originalidad  al Castillo de Mont Saint Michel.



La bahía de Mont Saint-Michel es una isla visualmente llamativa situada en la costa de Baja Normandía en la desembocadura del río Couesnon en Francia. 

El monte brota de un desierto de arena y agua. Las playas son barridas por el movimiento diario de las mareas. Por  esta razón la bahía de Mont Saint Michel es un lugar excepcional y de sorprendentes fenómenos naturales.


Sin lugar a dudas el fenómeno más extraordinario es la amplitud de las mareas. Si bien  casi todos los mares están sujetos a una cierta oscilación, que hace variar el nivel de las aguas de algunos centímetros o incluso de algunos metros, no existe otro lugar en el mundo, salvo en la bahía de Fundy, en Canadá, donde la oscilación del mar sea más fuerte que en Mont Saint michel.
En la bahía la marea puede alcanzar hasta los 15 metros de altura.

Otra maravilla que se puede apreciar en la Bahía de Mont saint michel es el fenómeno astronómico conocido con el término de "sicigia". Cuando la luna, el sol y la tierra se encuentran alineados, provocan mareas muy fuertes, llamadas mareas vivas o de sicigia. Este fenómeno se produce, en particular en primavera y otoño. La marea alta rodea entonces Mont Saint Michel aproximadamente durante 8 horas.


Toda la ciudad se encuentra a lo largo de una única calle que desde la playa hasta el monasterio, trepa de la montaña. Donde podemos ver una serie de callejones, a menudo interrumpidas por empinadas escaleras. 

A lo largo de las calles de Mont Saint Michel es todo un desfile de hoteles, restaurantes y tiendas de souvenirs. Aquí también hay lugares para alojarse en las afueras, pero decidimos quedarnos en Mont Saint Michel y valió la pena. 


VIDEO DE NUESTRA VISITA AL MONT SAINT MICHEL