sábado, 12 de abril de 2014

Kronborg, castillo de Hamlet

Me encuentro en  Helsingor, en el Castillo de Kronborg, antigua morada real.
Es el poético castillo de Hlsingor que sirvió de escenario para la obra de Shakespeare. La historia ficticia del principe Danes, se dice que el escritor seguramente nunca visitó Kronborg; aún así, la inquietante atmósfera del castillo es ideal como marco para un relato de venganzas y asesinatos; incluso acoge cada año un festival en el que se representan las obras de Shakespeare. 
En mi recorrido  al interior del castillo  observo un gran salón de baile, era en esa época el más grande del norte de Europa, las cámaras del rey y de la reyna, los grandes pasillos, la sala pequeña donde estan los retratos de 40 reyes.

La estructura del castillo  esta formada por una doble hilera de fosos y murallas, tiene una extensión aproximada de 16.000 metros  cúbicos incluyendo los áticos y los sótanos. Fue construido por el Rey Federico de Pomerania en 1942
Esta declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Castillo de Kronborg








































En la planta baja se encuentran las casamatas, son mazmorras donde se alojaban los soldados durante las guerras, estas  habitaciones oscuras y húmedas albergaban hasta mil hombres; tambien aún se conservan las grandes vasijas de piedra donde guardaban las provisiones.

Las Casamatas










'
El patio de las cuatro puertas






















Luego me dirijo a la terraza donde observo unos cañones enfilados hacia el mar; y me detengo para contemplar la majestuosidad  de este paisaje, su cielo azul oscuro, intenso, ardiente; es imposible describir tanta belleza. Respiro el aire que hace ondear las banderas y a lo lejos se divisa la fronteriza costa de Suecia con sus enormes rocas de granito. 










 

Costa fronteriza de Suecia