domingo, 21 de marzo de 2021

Mi viaje a Praga

Praga

Nos encontramos en la ciudad vieja de praga donde comenzamos nuestro recorrido a los lugares mas emblemáticos para descubrir los secretos de la antigua capital de Bohemia

Empiezo mi recorrido por uno de los lugares más conocido y fotografiado de Praga, el puente de Carlos, es un puente de piedra del siglo XIV que une los dos lados de Praga. Esta magnífica estructura, una de las mejores atracciones de la ciudad, es la principal ruta peatonal que conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña y el Castillo de Praga.
Puente de carlos
Puente de Carlos

Desde el Puente de Carlos, los visitantes pueden disfrutar de vistas de cuento de hadas de Praga. Una de sus caracteristicas más notoria son sus numerosas estatuas que se sitúan a ambos lados del puente, y las torres góticas que presiden sus extremos. Hacen que el Puente de Carlos se llene de gente durante el día. Los artistas callejeros dibujan y los músicos toquen, que es lo particularmente entretenido. Pero para un paseo verdaderamente romántico y menos concurrido, pruebe visitarlo temprano en la mañana o en cualquier momento de la noche.
Praga
Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

El Castillo de Praga (Pražský hrad), fundado alrededor del 880 d.C., es la atracción turística número uno en Praga y el complejo de castillos antiguos más grande del mundo.

El castillo es también el hito más reconocible de la ciudad, porque domina el horizonte: el castillo se alza majestuosamente en la ladera en el Distrito del Castillo (Hradčany), muy por encima de la Ciudad Pequeña.

Durante partes de los siglos XIV, XVI y XVII, el Castillo de Praga fue la sede de los reyes de Bohemia. Hoy, el presidente de la República Checa gobierna desde aquí.
Reloj Astronómico de la Torre del Ayuntamiento

La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn  se divisa en cualquier postal de la ciudad, reconocés los pináculos tan característicos de sus dos torres.  Es muy original porque se accede al interior de la iglesia por los pórticos de la calle, no tiene una puerta de entrada como la de cualquier iglesia.

En la plaza de la Ciudad Vieja, vimos uno de sus principales atractivos, el Reloj Astronómico de la Torre del Ayuntamiento, que cada hora y desde muy temprano hasta bien adentrada la na noche, congrega a miles de personas que se detienen a mirar el desfile de las figuras.

domingo, 19 de enero de 2020

Ruta Gaudí en Barcelona

En mi recorrido por Barcelona  pude apreciar varias de las obras del arquitecto Gaudí más destacado de Barcelona.

LA SAGRADA FAMILIA
Sin duda es el símbolo más internacional de Barcelona y atrae a miles de turistas de todo el planeta cada año. La obra inacabada del genio, vive en una constante construcción que perdura en el tiempo desde que se inició en 1882. Es el máximo exponente del modernismo catalán y pueden ser visitadas tanto sus torres como su interior.
Interior de la Sagrada Familia

LA CASA BATLLÓ
Para la Casa Batlló Gaudí se inspiró en las formas orgánicas de la naturaleza donde el color se ve plasmado en cada rincón, con formas a veces imposibles. En ella Gaudí perfecciona su estilo más personal.
Casa Batlló

La fachada de la Casa Batlló representa una de las leyendas catalanas más sentidas por Gaudí, la de san Jorge matando al dragón, o bien otra sobre el carnaval. En el remate de la fachada podemos ver la imagen del dragón, con los arcos parabólicos del desván como esqueleto, muerto por la lanza de San Jorge rematada por la cruz de 4 brazos.

En los balcones podemos observar los ojos huecos de las calaveras en las barandillas y los huesos en sus pilares el recuerdo de la muerte irremediable, así como, en el extremo, el antifaz de las frívolas fiestas de carnaval. Finalmente en el resto de la fachada podemos adivinar las escamas del dragón o el confeti de la fiesta.  porque ivamos a visitar otros lugares donde debiamos pagar.

Casa Milá

LA CASA MILÁ
Conocida como La Pedrera, esta casa no pasa desapercibida en el Paseo de Gracia. Sus coloridas chimeneas revestidas de azulejos son inconfundibles, pero lo que despierta más admiración son el desvan y muy especialmente la azotea. El desván, que aloja hoy el Espacio Gaudí, sobresale de la azotea formando un conjunto de volúmenes de formas ondulantes por los que se puede circular. La azotea la perfecciona con desniveles y con un sorprendente conjunto de formas esculturales.

EL PARQUE GUELL
Otra de las visitas imprescindibles en Barcelona, el Park Güell que entrelaza la jardineria y la arquitectura en un mismo espacio.

En el Parque Guell, Gaudí utiliza la naturaleza como parte integrante de su arquitectura, logrando armonizar ambas cosas. El parque tiene 5 entradas, la principal y dos laterales en la calle de Olot, una en la Carretera del carmel y la otra en la Avenida del Coll del Portell.

EL PALACIO GUELL
El espaciocreado con el gran acierto de un patio interior, centro y eje de todo lo que allí sucede, transmite la sensación de que uno se encuentra en un palacio mucho mayor.

El Palau Güell fue construido como residencia particular para la familia Güell. Un edificio extravagante que se puede visitar desde los establos hasta la azotea, un espacio que al igual que ocurre en La Pedrera nadie se debería perder al estar repleta de chimeneas cubiertas de cerámica de colores.

martes, 14 de enero de 2020

Mi Viaje a Barcelona

Arco del Triunfo

Barcelona era uno de los viajes incluidos en mi lista, así que estuvimos una semana para poder hacer un buen recorrido. Nos alojamos en un apartamento que alquilamos donde nos quedaba cerca muchos sitios de interes, así que podiamos caminar y como era de espararse nos fuimos a explorar desde el primer día.

Ese día caminamos por las Ramblas hasta encontrar un sitio donde podriamos cenar, y como ya hera un poco tarde regresamos al apartamento ha descansar porque al siguiente día teniamos la entrada a la Basilica la Sagrada Familia, compramos los voletos para entrar de primero ya que así podiamos apreciar y tomar buenas fotos.

Basílica de la sagrada familia

Día 1. La Sagrada Familia, Casa Batlló y Casa Milá "La pedrera"
Cuando salímos de la estación del metro y miramos  la famosa Basílica de la Sagrada Familia, ahí de pie y magestuosa, entendimos la magnitud de su arquitectura.

Cuando entré me dio la impresión de estar en una casa de gigantes,  me sentí tan pequeña ante la enormidad arquitectónica de estilo modernista y gótico. No existen palabras para describir lo que fue estar ahí adentro y ver los colores y detalles de cada rincón meticulosamente diseñados,  toda una obra de arte que solo puede nacer de la genealidad de un arquitecto y un dibujante inmenso.
Catedral de Barcelona

Si deseas saber más de esta Basílica les aconsejo visitar el museo que está a un lado de la Basílica, para conocer todos los datos detrás de esta construcción y de sus creadores. También se puede subir a las torres, pero hay que pagar por cada piso.

Después de la Basílica caminamos al Paseo de Gracia a ver la famosa “Casa Batlló” y Casa Milá. Estuvimos afuera un buen rato contemplando cada detalle.

Debo confesar que Gaudí era todo un genio, y consideramos seis de sus obras inprescindibles para visitar: la sagrada Familia, el Palacio Guell, la Cripta de la Colonia Guell, el Parque Guell, la casa Batlló, La Casa Milá, también conocida como La Pedrera.

Museo de Arte Nacional de Cataluña

Día 2. Plaza España y Park de Montjuic
Tomamos el metro que nos llevaría a la Plaza España, ahí estuvimos caminando y apreciando una antigua Plaza de Toros que ahora es el Centro Comercial Arenas de Barcelona. Les recomiendo que, si un día van, no olviden subir al último piso, ya que hay unas vistas increíbles de la ciudad.

Caminamos hasta el “Park de Montjuic” y apreciamos el Museo de Arte Nacional de Cataluña. Aprovechamos que estaba temprano y además la fuente estba funcionando para tomar las respectivas fotos.

Mirador de Monjuic

Día 3. Montañas de Montjuic
Regresamos de nuevo a Monjuic, pero esta vez nos fuimos bien temprano porque queriamos subir a la montaña y conocer el castillo. Así que tomamos el teleférico y aprovechamos para tomar fotos de toda la ciudad.

Día 4. Playa la Barceloneta, Ramblas  y Barrio Gótico
¡Oh Sorpresa! día gris sin sol, aun así después de desayunar nos fuimos a caminar  por el Barrio Gótico y vimos la Catedral de Santa Maria del Mar y la Catedral de Barcelona. Son muy bonitas por fuera. Pero no entramos porque había que pagar la entrada cosa que no estaba incluida en nuestro presupuesto.

Después de eso, había salido el sol y nos fuimos a pasear a la Rambla, que no podía faltar en la nuestro recorrido. También entramos  a “La Boquería”, una plaza de  mercado donde puedes encontrar de todo para comer.
Seguimos caminando y caminando y llegamos a la Playa la Barceloneta.
Park Guell

Dia 5. Rambla de Mar y Paseo en bote
Dimos un paseo en bote y luego una caminata por la Rambla de Mar, que es la continuación de las Ramblas de Barcelona. Aprovechamos que estabamos en el lugar y entramos al centro comercial "Maremagnum" donde hicimos algunas compras.

También aprovechamos y fuimos a caminar en el Arc de Triomf y el parque de la Ciutadella.

Día 6. Montaña de Montserrat
Ese día sólo lo destinamos a visitar Montserrat. Nos levantamos muy temprano porque el itinerario era el Monasterio y la Montaña de Montserrat, ya que es una de las excursiones más populares cerca de Barcelona. Así que debiamos tomar el tren de Barcelona hasta la estación de teleférico de Montserrat y luego tomar el funicular o el tren cremallera para subir hasta lo alto de la montaña. Nosotro subimos hasta el monasterio en el funicular  y luego nos fuimos caminando hasta lo más alto de la montaña. Todo el camino tomamos fotos para recordar  la expectacular vista.

Templo Expiatorio del sagrado Corazón

Día 7. Park Guell y Montaña del Tibidabo
El último día de nuestra estadia en Barcelona, visitamos el Parque Guell, que sin duda es otro lugar recomendadisimo para visitar en Barcelona. También obra de Gaudí.  Este es otro lugar que me dejó sin palabras, donde la naturaleza hecha arquitectura se plasma para deleitar al visitante, caminos porticados con piedras procedentes de la misma montaña

“El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón y el “Parc d’Atraccions” del Tibidabo son lugares de visita obligatoria en Barcelona”. Y así concluyo nuestro viaje a Barcelona, conocimos, disfrutamos y nos divertimos mucho.

En este video pueden ver la primera parte de nuestro recorrido en Barcelona.

domingo, 30 de junio de 2019

Palacio de Amalienborg

El primer edificio fué construido en un pequeño pabellon  por orden la reina Amalia, esposa de Frederik III. En 1689, este castillo se quemo nefastamente, causando la muerte de 180 personas reunidas para ver una obra de teatro.

En la década de 1750 se construyó el actual Palacio de Amalienborg en rococó, al estilo francés, con 4 palacetes idénticos y sus correspondientes alas. Al principio, el palacio fue utilizado como residencia de la noblez, pero cuando el palacio real original de Christianborg se incendió en 1794, la Casa Real prefirió mudarse a Amalienborg y actualmente la Reina Margrethe II y el principe Enrique viven en el palacete sudeste, que se denomina el Palacete de Christian IX.

Cada día, la Guardia Real desfila batiendo tambores de Rosenborg a la plaza de Amalienborg para efectuar el cambio de guardia a las 12 horas, con excepción de los días que los reyes se ausentan por viajes. En este caso, desfilan solamente de 12 a 15 Guardias sin tocar música. En ocasiones muy contadas de fiesta, la Guardia desfila en uniforme rojo de gala y en el cumpleaños de la reina, el 16 de abril, miles de niños y adultos se reúnen en la Plaza del Palacio para festejar a la reina con banderas, cuando se asoma al balcón junto con su familia.

En medio de la plaza de Amalienborg está la estatua de Frederik V a caballo, que se cuenta entre las estatuas ecuestres más destacadas del mundo. Pasaron 18 años hasta que la obra maestra de la escultor francés J.F.J. Saly pudo inaugurarse en la plaza en 1771.

Estatua de Frederik V

Justo detrás del palacio está el Nuevo parque de Amalia de 1983, diseñado por el Arquitecto belga Jean Delogne.

En una noche de verano, se obtiene una vista muy bella de todo el Palacio  de Amalienborg desde el puerto con la fuente iluminada en primera fila.

viernes, 17 de mayo de 2019

Floración de los cerezos japoneses o Sakura

La floración de los cerezos japoneses o Sakura es todo un acontecimiento natural conocido y apreciado en todo el planeta.

Con la primavera llega la floración de los cerezos, un espectáculo natural cuya belleza cautiva, año tras año, a millones de personas. Durante algunas semanas, el tono rosáceo de las flores del "sakura", nombre que recibe el árbol en Japón, inunda sus calles.

La belleza de estos árboles se puede apreciar en distintos lugares del planeta como:  París, Estocolmo, España y Copenhague, entre otros; pero sin duda Japón sigue siendo el primer destino turistico del mundo donde disfrutar de las flores del cerezo y de los festivales que tienen lugar con motivo de la llegada de la primavera es único. ( Foto: Koji Sasahara).

Si viajas a Japón, la mejor época para ver los cerezos en floración, es al comienzo de la primavera, en las que la flores alcanza su mayor momento de apogeo. A finales de marzo y aprincipios de abril, es cuando se puede disfrutar de la fiesta del cerezo, donde se comparte con familiares y amigos el hanami, un tradicional “picnic” japones, perfecto para pasar un tiempo inolvidable bajo la majestuosidad y belleza de estos árboles. (Foto: Kimimasa Mayama).

domingo, 10 de febrero de 2019

Parque Natural Tayrona, Colombia

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. En las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular.

A un costado las olas azotan las rocas volcánicas que se alinean junto a la playa; al girar la cabeza hacia el otro lado la vista parece encontrar un espejismo, pues da la impresión de que un pedazo de la selva del Amazonas se hubiera levantado en medio del Caribe. Esta, la de Cañaveral, es una de varias playas del Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva natural de Colombia que tiene 12.000 habitantes aproximadamente.

En el departamento del Magdalena, a 34 Km. de la bella ciudad de Santa Marta, Colombia está el Parque Nacional Natural Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida. Playas de arena blanca que conservan un especial entorno de carácter natural.

En este parque pueden practicarse el avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves, en vía de extinción. Además de sus atractivos naturales y arqueológicos, el Parque Nacional Natural Tayrona es un buen escenario para el ecoturismo gracias a sus exóticas playas de oleaje que difiere de una a otra e incluso a sus áreas aptas para el buceo, las tres más conocidas son: Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza.

Los senderos de piedra que llevan desde las diferentes playas hasta el Chairama, hoy conocido como Pueblito, son también recorridos por los turistas como una de sus principales atracciones.

domingo, 25 de noviembre de 2018

Islandia, Un regalo de la naturaleza

Auroras boreales, manantiales y cascadas nos dan la bienvenida a Islandia, uno de los lugares más prometedores del mundo.

Estos son algunos de los sitios más emblemáticos para visitar en Islandia:

Sin lugar a dudas Grjótagjá es uno de los lugares maravillosos para visitar cerca del lago Mývatn, en el norte de Islandia.
Sobre la cueva nos encontramos con una enorme grieta, a la cual podemos llegar a través de distintos senderos para caminar a lo largo de ella.

Una vez en el interior de la cueva podemos admirar el agua transparente y cristalina, de tono azulado que inunda toda la cueva, así como disfrutar de la cálida temperatura y del vapor que se levanta de la superficie, que dan ganas de darse un chapuson, pero lamentablemente esta prohibido, ya que bañarse ahí puede ocasionar problemas físicos y de salud.

En Islandia existen muchas cascadas, y es por lo que resulta difícil elegir cual es la más hermosa, pero Skógafoss se destaca por la espectacularidad de su imponente y blanca cortina de agua. Inmersa entre musgos y vegetación.

Skógafoss un lugar mágico que atesora una gran belleza y que por ello se ha convertido en una de las cascadas más conocidas y visitadas de Islandia. Skógafoss es por tanto, una parada obligada para cualquier turista que desee viajar a Islandia.
Además puedes montar tu tienda a sus pies y disfrutar de la espectacular  vista mientras la luz aguante.

Esta famosa iglesia islandesa (Hallgrimskirche en Reikiavik), no es solo la pieza de arquitectura más interesante del país, sino que además ofrece las mejores vistas de Reikiavik. Puedes subir la torre andando. O si eres perezoso, también puedes utilizar el ascensor.

Observar cómo explotan los géiseres es todo un espectaculo.
El géiser original, llamado Geysir, no explota más ya que los expertos indican que el cráter se encuentra taponado por las piedras que los visitantes han ido depositando dentro de él. Aun así, hay muchísima actividad ocurriendo en la zona. Uno de los géiseres expulsa al aire una columna de alrededor de 10 metros cada 6 minutos aproximadamente.

No habrá otro lugar en Islandia que te haga sentir tan pequeño y sumiso como Dettifoss. Esta poderosa cascada cae drásticamente en un angosto cañón con su consecuente rugido. No hay manera de sentirse valiente ni de no maravillarse completamente cuando veas esto en persona.

Muchas de las tradicionales casas islandesas de tejados cubiertos de césped han sido convertidas en hostales a lo largo del país. Mi favorita es Fljotsdalur que reúne un tejado de hierba, una zona para hogueras y una ducha al aire libre que te brinda la posibilidad de bañarte bajo las estrellas o, si tienes suerte, bajo las auroras boreales.

La última cosa que se te pasa por la cabeza cuando piensas en Islandia es en el buceo, ¿verdad? Pero eso es lo bonito de este país, es todo lo que esperas que sea y, de pronto, te sorprende dando un fantástico giro. Buceadores y amantes del esnórquel pueden dirigirse a la grieta de Silfra, conocida por ser el único lugar en la tierra donde se puede bucear entre dos placas continentales. Además, se dice que la grieta tiene las aguas más claras del mundo, con una visibilidad de más de 100 metros.

El mejor lugar de Islandia para contemplar la puesta de sol es el lago Jokulsarlon (llamado Lago Glaciar por los turistas). Aquí podrás disfrutar de cómo flotan los icebergs y de cómo la luz del atardecer muda de color entre los cientos de icebergs que flotan sobre el lago.

Con el tiempo cambiando en cada rincón de Islandia nunca estará totalmente garantizado que veas a las estrellas dejar paso a las Auroras Boreales. Eso sí, si tienes la suerte de tener cielos despejados, hay pocos lugares en el planeta privilegiados para contemplar este espectacular fenómeno de la naturaleza.

Lo que hace a Seljalandsfoss especial es el hecho de que sea una de las pocas cascadas en Islandia a la que puedes acceder por detrás. Estar tras las cataratas da la posibilidad a los visitantes de vivir una experiencia única y les permite sentir la verdadera magnitud de una de las cascadas más majestuosas de Islandia.